viernes, 6 de septiembre de 2013

Juventud de Dalí


En 1922 comenzó sus estudios en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Atrajo la atención por su carácter de excéntrico Dandi, usaba el cabello largo, gabardina, medias y polainas al estilo victoriano, pero sin embargo fueron sus pinturas las que llamaron la atención de sus compañeros.

 Dalí pronto se familiarizó con el dadaísmo, influencia que lo marcó el resto de su vida. En la residencia también trabó una apasionada relación con el joven Lorca, pero Dalí terminó rechazando los amorosos reclamos del poeta.



Dalí fue expulsado de la Academia en 1926, poco antes de sus exámenes finales, por afirmar que no había nadie en ésta en condiciones de examinarlo.

Algunas de las características de la pintura de Dalí de aquella época se convirtieron en distintivas para toda su obra posterior. Dalí absorbía las influencias de muchos estilos artísticos, desde el academicismo clásico a las vanguardias más rompedoras.

 En aquella época, Dalí se dejó crecer un vistoso mostacho que imitaba al del célebre pintor Diego Velázquez, y que se convertiría en uno de sus distintivos personales el resto de su vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario